Los riñones son los principales órganos del sistema urinario. Realizan una serie de funciones importantes, como filtrar los desechos de la sangre y eliminarlos del cuerpo en forma de orina. También regulan la presión arterial y producen hormonas que ayudan a mantener la salud de los huesos.
Los cálculos renales pueden formarse en uno o ambos riñones cuando las sustancias de la orina se combinan para formar cristales u otras masas duras. Estos cálculos pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota de golf. Cuando se alojan en el tracto urinario, pueden bloquear la micción y causar dolor. En algunos casos, pueden desarrollarse infecciones alrededor de los cálculos, lo que complica aún más las cosas.
Existen diferentes procedimientos para tratar los cálculos renales, dependiendo de su tamaño y ubicación en el cuerpo. En Urointegral somos especialistas en el tratamiento de afecciones de los riñones, mediante procedimientos quirúrgicos de urología.
Contamos con un staff de médicos urólogos de primer nivel, formados con altos estándares de calidad humana y académica. Nuestro centro urológico en el Bucaramanga, Santander está preparado para llevar a cabo los siguientes procedimientos médicos.