Servicios

Planificación familiar y Sistema reproductor masculino

En Urointegral, conocemos la importancia de una correcta planificación familiar. Por ello brindamos el servicio de Vasectomía, que te permitirá escoger cuándo dejar de tener hijos. Además, nuestro centro de urología en Bucaramanga, Santander, Colombia, atendemos diversas enfermedades relacionadas con el sistema reproductor masculino.

Workflow and
our successive work process

Blinded by desire that they cannot forese the pain and trouble that are bound to ensue and equal blame belongs to those who fail in their through weakness shrinking.
Awesome Image

Planificación Familiar

Vasectomía

Es un procedimiento urológico quirúrgico sencillo que consiste en cortar los conductos deferentes. Es decir, los tubos que llevan los espermatozoides desde el escroto hasta la uretra. Tras una vasectomía exitosa, los espermatozoides no salen de los testículos, por lo que es imposible embarazar a una mujer. Por ello, es un método de planificación familiar bastante efectivo. Este procedimiento es bastante simple y no suele causar complicaciones.

En caso de presentar signos de alarma, como: sangrado, fiebres o dolor intenso persistente, consulta con nuestros profesionales para tratar los efectos adversos de tu procedimiento de vasectomía de la mejor manera posible.

Tratamiento de padecimientos
del aparato reproductor masculino

El aparato reproductor masculino está conformado por el escroto, el pene, los testículos, los conductos deferentes, el epidídimo, las vesículas seminales y la próstata.

La uretra, en el caso de los hombres, también forma parte del sistema reproductor, pues cumple la función de expulsar el líquido seminal.

Ofrecemos consultas especializadas del aparato reproductor masculino en Bucaramanga, Santander, Colombia. Contamos con un equipo médico de urólogos, humano de calidad, formado bajo los más estrictos estándares en materia de salud.

Penoscopia

Es un procedimiento quirúrgico urológico, mínimamente invasivo, para tratar la estrechez pieloureteral, es decir, obstrucción en la base de un riñón. El cirujano introduce las herramientas a través de mínimo tres pequeñas incisiones en el abdomen.

Resección de quiste sebáceo en el escroto

Es un procedimiento urológico quirúrgico para extirpar quistes sebáceos testiculares. Consiste en una pequeña incisión para romper la piel, drenar el quiste y extraer la pared de la bolsa que lo formaba.
Se indica en el diagnóstico del virus del papiloma humano (VPH).

Biopsia de pene

Es un procedimiento urológico diagnóstico para detectar enfermedades del pene. Consiste en extraer una pequeña muestra de tejido para analizarlo. Normalmente, se indica para diagnosticar cáncer de pene, pero también puede arrojar información sobre otras enfermedades.

Fulguración o resección de lesión en el pene

Es un procedimiento urológico quirúrgico para tratar lesiones verrucosas en el pene o el escroto. Se indica, principalmente, para lesiones por VPH.

Orquiectomía radical con epididimectomía

Es un procedimiento quirúrgico de la urología para tratar tumores testiculares. Consiste en extirpar todo el testículo junto con el epidídimo (epididimectomía) y el cordón espermático. Se indica para el tratamiento de tumores malignos, traumatismos testiculares e infecciones que destruyen al testículo.

Reparación o Escisión de Hidrocele (Hidrocelectomía)

Se lleva a cabo con el fin de solucionar un problema de Hidrocele. El mismo se presenta cuando el cuerpo produce demasiado líquido o no drena bien, por lo que se generan acumulaciones el escroto. También puede darse por lesiones del testículo o el epidídimo, así como la hinchazón de estas partes. Para su tratamiento, se lleva a cabo la Hidrocelectomía o Escisión de Hidrocele, un procedimiento urológico quirúrgico que busca drenar la zona escrotal.

Plastia de frenillo peneal

Es un procedimiento urológico quirúrgico para tratar el frenillo peneano corto, también llamado fimosis. Consiste en eliminar o reparar el frenillo del pene.

Fijación testicular profiláctica

Es un procedimiento quirúrgico de la urología mediante el cual se busca disminuir el riesgo de torsión testicular. Consiste en fijar, con una sutura, el testículo a la bolsa escrotal.

Varicoceletomía con ligadura de vena espermática

Indicado en el tratamiento de la Varicocele, conocida también como variz. Este padecimiento impide el flujo de sangre hacia los testículos y afecta la fertilidad del paciente. Para diagnosticarla, se pueden observar problemas de fertilidad, así como molestias en la zona escrotal. No obstante, algunos pacientes pueden ser asintomáticos.

La varicocelectomía Es un procedimiento urológico poco invasivo que se lleva a cabo para dilatar la vena espermática. Si presentas signos de alarma tras realizarte este procedimiento con Urointegral, consulta con nuestros médicos especialistas en urología para darte la mejor atención médica posible.

Espermatocelectomía o resección de quiste del epidídimo SOD

Es un procedimiento urológico quirúrgico para controlar la acumulación de quistes llenos de líquido escrotal (espermatocele). Consiste en extirpar el quiste del epidídimo, a través de una pequeña incisión en el escroto.

Circuncisión SOD

Es un procedimiento quirúrgico realizado por un urólogo para el tratamiento de la fimosis y/o balanitis a repetición. Consiste en estirar el prepucio hacia adelante y recortarlo, luego se suturan los bordes de la piel.

Equipo médico profesional de Urointegral

Nuestro centro de Urología en Bucaramanga, Santander dispone de los mejores equipamientos para llevar a cabo procedimientos de urología médicos, diagnósticos, terapéuticos y quirúrgicos, de la mano de un staff de urólogos de primer nivel.

Somos referencia en la ciudad de Bucaramanga, por la calidad humana de nuestros profesionales, que siempre le brindarán la tranquilidad que necesita en cada una de las etapas de diagnóstico y tratamiento de padecimientos relacionados con el sistema reproductor masculino.
× How can I help you?